4 años de carcel a adolescente

0
121

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Aristeo Lucio “N”, en los delitos de robo con la agravante de causar la muerte y homicidio calificado, ilícitos por los que la Autoridad Judicial lo condenó a 4 años y 4 meses de internamiento.


El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec dictó la sentencia en contra de este adolescente, quien participó en un asalto y muerte de dos personas en julio del año 2016.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el paraje conocido como La Placa, en la comunidad de Santa Martha, en el municipio de Ocuilan, donde el adolescente y otros sujetos, interceptaron a una mujer y los familiares de ésta, quienes viajaban a bordo de un vehículo compacto, para asaltarlos.

Cabe mencionar que la víctima se opuso a ser asaltada, por lo que estos sujetos les dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, además lesionaron a uno de sus acompañantes.
Ese mismo día, el ahora sentenciando y sus cómplices, de igual forma interceptaron en la zona al conductor de una unidad de transporte público taxi, a quien trasladaron al municipio de Xalatlaco, en donde lo asesinaron.

Derivado de estos hechos el menor de edad fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva.

Comentarios

comentarios