De acuerdo con Héctor Macedo García, presidente electo del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, a partir del 4 de agosto iniciarán las mesas de transición, por lo que ya se coordina con el presidente en funciones Fernando Díaz Juárez.

“Estamos preparando con el presidente Fernando un calendario que seguramente será después del periodo vacacional del Poder Judicial. Esto es el día probablemente el 4 de agosto para tener ya un calendario formal con el presidente, pero también coordinarnos con los otros dos colegas”.
Recordó que el proceso de transición no está formalmente establecido en la ley, sin embargo, considera que se realizará durante todo el mes de agosto y hasta el 4 o 5 de septiembre, y garantizar la operatividad y funcionamiento del Poder Judicial.
“Conocer los aspectos sustanciales, financieros, la proyección del presupuesto y cerrar el último trimestre para garantizar la estabilidad del Poder Judicial, la cual está garantizada porque el Consejo de la Judicatura transitará para que el órgano de administración tenga todas las herramientas a efecto de que el último trimestre de este año estén garantizadas prestaciones, operatividad y un funcionamiento del Poder Judicial.”
Aunado a ello, señaló que el Consejo de la Judicatura históricamente mantiene una correcta administración, por lo que espera encontrar orden, y agregó que, al pertenecer al mismo Pleno, el presidente en funciones como él, se encuentran en constante comunicación, con sólida unidad institucional.
Finalmente señaló que el servicio de los Órganos Jurisdiccionales será la prioridad para que los asuntos salgan en tiempo, en forma y los justiciables estén contentos, teniendo cercanía con la ciudadanía de manera permanente.