4 de cada 10 emprendimientos son hechos por mujeres

0
115

En México solo 4 de cada 10  emprendimientos son hechos por mujeres, pero de esos cuatro ni siquiera uno es asumido por una mujer con discapacidad.

A lo largo de la pandemia las condiciones de desigualdad, la doble o triple jornada laboral, además del mantenimiento de la familia se convirtieron en una limitante más para que las mujeres inicien proyectos productivos propios.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociacion de Emprendedores de México, el reto de las mujeres tiene que ver con la exclusión y las limitantes de la sociedad, pero a esto se suma el tema de discapacidad que muchas de las ocasiones invisibiliza los proyectos que son emprendidas por mujeres que tienen alguna limitación física o mental.

Ivonne Naime, emprendedora en la Ciudad de Toluca explicó que las mujeres con discapacidad sufren hasta 10 veces más violencia en una mujer sin ella.

Los retos están en abrir espacios en el sector público y privado, las oportunidades de financiamiento y capacitación, y abrir foros de inclusión realmente efectivos, pues aún cuando al momento se conmemora cada 3 de diciembre el Dia internacional de las personas con discapacidad y el 12 de septiembre el Dia de las mujeres con discapacidad, los espacios son en realidad limitados  

Comentarios

comentarios