Alta demanda de vacuna Covid-19 entre treintañeros de Otzolotepec y Xonacatlán

0
277

Desde las 6 de la mañana comenzaron a hacer fila las personas de 30-39 años en los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán, para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik contra la COVID-19 por lo que, han tenido que esperar formados entre 3 y 5 horas para recibir la vacuna.

«Cómo alrededor de cuatro horas más o menos, aquí llegué como a las 8 o 7 y media más o menos» refirió un habitante de la Colonia Adolfo López Mateos de Xonacatlán.

Si bien, las personas que han permanecido en filas superiores a los 400m, e incluso algunas de más de medio kilómetro, refieren que si bien la espera es bastante, consideran que es más valiosa la vacunación.

«Cómo de más de 500m más o menos, si,más larga -la fila- (…) Se deberían de vacunar porque pues, es algo muy importante y necesario no, para nosotros y para todos, para protegernos entre» mencionó Jhonny, habitante de Otzolotepec.

(Foto: Manuel Luna).

Además dijeron que es importante seguir con las medidas de prevención a pesar de haber sido vacunados.
«Que se sigan cuidando, no porque ya nos aplicamos la vacuna digamos que ya somos inmortales
, porque no, no lo somos, nadie es inmortal» aseveró otra persona que acudió a aplicarse la vacuna.

De acuerdo con las autoridades médicas, en el caso de Otzolotepec, se tiene contemplado aplicar 10 mil 200 dosis par cubrir a la población de este rango de edad edad, mientras que en el caso de Xonacatlán los funcionarios municipales esperan que acudan al rededor de 9 mil personas entre hoy y mañana.

Finalmente, en ambos municipios se tiene como única sede su explanada municipal, y se organizaron de acuerdo a la inicial de apellido, es decir hoy tocó vacunar a personas que su primer apellido comienza de la A a la M y mañana se aplicará a quienes su primer apellido comience entre la N y la Z.

Comentarios

comentarios