Mediante un comunicado se dio a conocer que un sujeto, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Jilotepec, fue condenado a 40 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción acreditó su participación en el homicidio de un individuo en octubre de 2014.

Cabe señalar que los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación social fueron determinantes para que un juez del Distrito Judicial de Jilotepec dictara esta condena para Juventino Granados Pérez, quien además deberá pagar una multa de 700 días de salario mínimo y 1 mil 120 días de salario mínimo como reparación del daño.
Cabe recordar que los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 6 de octubre de 2014, cuando este sujeto disparó en contra de la víctima, tras sostener una discusión anteriormente con el hermano de ésta.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que, horas antes de que se registrara el homicidio, se encontraba el hermano de la víctima y dos personas más afuera de un inmueble de la localidad Calpulalpan, en el municipio de Jilotepec, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro elemento de la Policía Municipal a bordo de una unidad oficial.
Posteriormente, Granados Pérez comenzó una discusión con los tres individuos e incluso realizó disparos en contra de uno de ellos, no obstante, no lo lesionó y luego se retiró del lugar.
Cabe mencionar que más tarde estas tres personas, así como el hermano de uno de ellos, viajaban a bordo de un vehículo compacto y fueron seguidos y posteriormente interceptados por el ahora sentenciado, quien de nueva cuenta les disparó, ocasionando la muerte de la víctima.
Finalmente, derivado de estos hechos, este individuo fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.