40% de la población aún teme comprar en tiendas físicas

0
534

La Asociación Mexicana de Ventas Online presentó la Quinta Entrega de su Reporte sobre el Impacto del COVID en las relaciones y hábitos de consumo de los mexicanos.

(Foto: Especial).

Revela que a lo largo del mes de octubre el 63 por ciento de los consumidores retomó sus actividades rutinarias, pero 2 de cada 10 no han podido retomar su rutina en absoluto.

A lo largo del mes de noviembre también hubo modificaciones en el tipo de búsquedas que se han realizado desde los diferentes portales, teniendo un incremento lo que respecta a moda, fragancias y principalmente páginas relacionadas a viajes, mientras que en meses anteriores la tendencia había estado enfocada en compras de alimentos con entrega a domicilio y pagos de servicios.

El reporte indica que la principal motivación que se tiene para hacer compras a través de internet, con más de 50 por ciento de los casos, es que los compradores no quieren exponerse al exterior, mientras que el 44 por ciento quiere evitar aglomeraciones en espacios de venta.

El perfil de los consumidores que interactúan a través de redes sociales sobre comercio electrónico se conforma por 47.1% mujeres y 52.9% hombres, casi la mitad se encuentra entre los 25 y 34 años.

Otro punto que cabe resaltar en el reporte es el número de menciones que se encuentran sobre y comercio en páginas de internet y redes sociales, pues esta sido una tendencia que ha ido en aumento de adopción para los pequeños comercios y los establecimientos tradicionales que han buscado de manera sistemática ellos incorporando a este nuevo modelo de ventas.

Comentarios

comentarios