40% de los mexicanos gastan más de lo que reciben

0
240

La Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en el Estado de México hizo un llamado a la población a mantener gastos ordenados y no hacer un sobre uso de tarjetas de crédito durante este periodo vacacional.

(Foto: Archivo).

Aldo Rafael Vargas, Encargado de despacho de CONDUSEF en la entidad explicó que lo recomendable es que al menos del 20 por ciento de los recursos extraordinarios que los trabajadores recibe tanto en aguinaldo como en primas vacacionales, deben ser ahorrados con el fin de poder enfrentadas las responsabilidades de inicio de año.

.

Aseguró que al momento más del 40 por ciento de los mexicanos hacen gastos por encima de los ingresos que reciben, sobre girando las tarjetas y afectado de manera significativa sus recursos disponibles para el inicio del año.

Destacó que el mayor número de quejas que se presentan por este periodo vacacional se concentran en la segunda quincena de enero cuando llegan los estados de cuenta y se pueden verificar cargos no reconocidos o promociones no aplicadas.

Comentarios

comentarios