Daniella Durán Ceja, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó que 40 municipios no tuvieron medios de impugnación derivado de la elección del pasado 6 de junio, lo que significa que sus órganos desconcentrados están cerrando sus actividades.
Dijo que estos órganos están preparando todos la documentación y material electoral que está en sus manos para poder entregarla al órgano central y que se puedan guardar en las bodegas como siempre ha ocurrido.
La consejera explicó que existen un par de órganos municipales más que si bien tienen impugnaciones, al tratarse de municipios en los que solo un partido interpuso recursos, esto permite a las autoridades comenzar a recolectar el material.
Por ejemplo, en 42 juntas distritales solo fue un partido político lo que significa que las requisiciones del propio Tribunal Electoral del Estado de México serán menores, ello permitirá que se vaya haciendo este proceso de entrega; en los otros tres sería un tema más largo.
“Yo esperaría que en unos dos meses a más tardar podamos contar prácticamente con todos ellos”, expresó la presidenta consejera.
En cuanto a publicidad y propaganda, en la última revisión que se hizo, se detectó muy poca de esta y que los partidos políticos han informado que ya han culminado con el retiro y blanqueo y que no será necesario que se contrate a una empresa para este tema.