Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre registrado en Coyotepec, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión contra Ramón Alonso Rodríguez Guerrero, responsable de los hechos.
Luego de que el Agente del Ministerio Público recabó, aportó y expuso pruebas contra el acusado, la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia de condena, además le fijó multa de 128 mil 326 pesos y la cantidad de 227 mil 190 pesos como reparación del daño moral, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Derivado de indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el día 2 de enero de este año, la víctima arribó a un inmueble ubicado en el Barrio Santiago del municipio de Coyotepec, donde se encontraba el ahora sentenciado, con quien supuestamente mantenía una deuda económica.
El acusado al tener a la vista a la víctima sacó un arma de fuego, la cual detonó en su contra, ocasionándole la muerte y luego huyó del lugar.
Una vez que el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada una indagatoria por el hecho delictivo de homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación que derivaron en la identificación y detención del responsable.
Ramón Alonso Rodríguez Guerrero fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente.