El director de Comercio de la Secretaria de Desarrollo Económico, Antonio Ordóñez, reconoció que a pesar de los esfuerzos que se han realizado para mejorar la infraestructura de casi 170 mercados, 45% de los zocos existentes en todo el territorio enfrenta deficiencias tanto estructurales como administrativos y de los servicios que ofrecen.
Indicó que los mercados en peores condiciones a nivel estatal son los que se encuentran en los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Chalco y Chimalhuacán.
Mientras que los mercados de Toluca, dijo, han mejorado sustancialmente con apoyo de la presente administración municipal, en el oriente se tienen problemas en todos sentidos. Incluso reconoció que algunos estarían en problemas graves de suministro de energía y no descartó que estén endeudados.
Informó que para el año que entra se tiene planeado concluir la segunda etapa de la modernización para atender 56 establecimientos de este tipo con una inversión superior a los 9 millones de pesos.