46 denuncias ante la FEPADE durante el 1º de julio

0
137

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) informó que durante el proceso electoral de este 1 de Julio, en el estado de México, se presentaron 46 denuncias, lo que posiciona a la entidad mexiquense en tercer lugar.

Imagen ilustrativa

Tan sólo después de Puebla con 127; Ciudad de México con 127 carpetas. Abajo del estado de México se posiciona Chiapas con 38, Oaxaca con 29, y Veracruz con

25

La dependencia detalló que en total se presentaron mil 106 denuncias por probables delitos electorales en todo el país; de las cuales, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

Por el momento hay 17 detenidos por la probable comisión de diversas conductas.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de México, al cierre del 1 de Julio tuvo conocimiento de 285 incidentes, de los cuales, 59 corresponden a carpetas de investigación iniciadas por la posible comisión de delitos electorales y 226 obedecen a denuncias de hechos.
Agregó que durante el día de la jornada electoral, detuvieron a 71 personas, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal; de éstos, 30, fueron asegurados por su probable participación en la compra de votos.

Comentarios

comentarios