47 años y medio de prisión para tres sujetos por el asesinato de un individuo en Coacalco

0
490

Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra Luis Alberto Romero Licona, Byron Axel Pérez Popoca y Edgar Aarón Fuentes, tras ser encontrados culpables del asesinato de un individuo, en el municipio de Coacalco.

Se trata de Luis Alberto Romero Licona, Byron Axel Pérez Popoca y Edgar Aarón Fuentes (Foto: especial).

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la autoridad judicial condenó a estos tres sujetos, quienes además deberán pagar multas de 149 mil 969 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

Los hechos ocurrieron el día 23 de junio del año 2019, cuando la víctima y su pareja sentimental salieron de su domicilio para dirigirse a un negocio de comida, por lo cual abordaron un vehículo de transporte público taxi.

De las investigaciones realizadas por la FGJEM, se determinó que estas personas fueron seguidas por Luis Alberto y Byron Axel, quienes tripulaban una motocicleta. En el cruce la calle Triomas, de la colonia Los Héroes Coacalco, el vehículo taxi fue interceptado por Edgar Aarón Fuentes, quien conducía un automóvil tipo Aveo.

Cabe mencionar que una vez que la víctima se percató de la presencia de estos tres sujetos descendió del vehículo de transporte público y pretendió huir, sin embargo, fue alcanzado por los ahora sentenciados; uno de ellos le disparó, ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y derivado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios