Operan gruyeros sin concesión

0
708

En el estado de México solo hay 5 empresas que tienen una concesión para prestar el servicio de grúas de arrastre, sin embargo hay más de 500 unidades no concesionadas que están prestando el servicio sin que la autoridad intervenga o haga operativos para evitarlo.

(Foto: Archivo.)

Felipe León, presidente de la Asociación de Grúas en la entidad, refirió que hay municipios como Ixtlahuaca o Atlacomulco donde las empresas ya están en proceso de cumplimiento de la norma, pero una gran mayoría no tiene placas, razón social actualizada y vienen de estados como Querétaro y Michoacán prestando el servicio sin ningún tipo de seguridad.

Indicó que incluso en lo que respecta al uso del seguro contra accidentes o por desperfectos que se ofrece al tramitar la licencia de manejo en la entidad, hay una suerte de contubernio con los agentes de tránsito, quienes permiten que el arrastre lo hagan empresas que no están regularizadas.

El empresario hizo un llamado a la autoridad a que sean ejemplo de cumplimiento de la norma en este sentido. “Todos tenemos nostalgia y envidia de un momento maravilloso que no hemos podido vivir. ” dijo.

Comentarios

comentarios