Hasta 5 kilos de peso puedes subir durante las vacaciones de verano

0
801
Los nutriólogos recomiendan evitar los alimentos fritos y carbohidratos, además de realizar ejercicio.

Entre 2 y 5 kilos de peso aumentamos durante las vacaciones, así lo advierten nutricionistas de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

De acuerdo con los nutriólogos, al salir de vacaciones las personas dejan de lado sus hábitos alimenticios de todo el año y comienzan a comer fuera de casa alimentos preparados con más grasa, además de que hay más tiempo de descanso y por ende permanecen más tiempo sin realizar actividades físicas.

Los expertos en salud advierten que cuando uno gana peso muy deprisa, lo que gana es sólo grasa, afectando el metabolismo y empeorando nuestra composición corporal.

Este peso ganado durante las vacaciones no se pierde con la misma facilidad que se gana, pues si se hace dieta para eliminar esos kilos de más, lo que en realidad estará perdiendo es músculo y no grasa.

Para evitar ganar kilos de más en estas vacaciones, los nutriólogos recomiendan tomar agua en lugar de bebidas azucaradas, alejarse de los buffetes, evitar los postres, los alimentos fritos y los aderezos, eliminar el consumo de alcohol en exceso, seguir una dieta equilibrada y aprovechar que se tiene más tiempo en vacaciones para practicar algo de deporte.

Comentarios

comentarios