5 mil bares, discos y cantinas han cerrado definitivamente

0
260

Al momento alrededor de 5 mil unidades económicas relacionadas al giro de entretenimiento, principalmente bares, discotecas, jardines cheleros, y en general establecimientos en los cuales se realiza la venta de bebidas alcohólicas han cerrado sus puertas de manera definitiva.

(Foto: pexels).

Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el estado de México aseguró un año de cierre completo ha ocasionado que la mayor parte de los negocios en este giro hayan quebrado

Un porcentaje menor ha hecho la modificación de sus operaciones para operar como restaurantes, aplicando un nuevo modelo de negocios y buscando mantenerse en el mercado, sin embargo han sido los menos.

Indicó que se han mantenido las conversaciones con las autoridades estatales, para que una vez que concluya el periodo vacacional, se pueda analizar el retorno actividades de manera controlada si es que no hay un nuevo repunte de contagios.

Una de las peticiones que ha tenido el sector de manera recurrente, es que haya un control de las fiestas clandestinas que siguen proliferando en diferentes puntos de la entidad.

Aseguró que la sanciones a las que se hacen acreedores quienes realizan este tipo de actividades sin tenerlo permitido, van desde la clausura del establecimiento hasta multas económicas que pueden alcanzar los 800,000 pesos.

Comentarios

comentarios