50 por ciento de zapatos comercializados en San Mateo Atenco es de procedencia china

0
418

Hasta un 50 por ciento de el de los zapatos que se comercializan en el municipio de San Mateo Atenco son de procedencia china y de bajos niveles de calidad afectando el reconocimiento que al momento tiene el municipio como productor y la llegada de compradores a la regional.

Andrés silva Arzate, presidente de la Asociación de productores de calzado indicó que pese a que se han hecho esfuerzos para revertir esta situación aún sigue siendo marcada la apertura de comercios de calzado y ropa importada que ha ganado terreno al ser hasta un 60 por ciento más batata que el zapato hecho en el municipio.

Dijo, al momento son alrededor de 2 mil los productores de calzado que aún tienen talleres tradicionales pero en los últimos 8 años han desaparecido hasta el 50 por ciento de los negocios que se tenían.

Además explicó se ha comenzado a trabajar con el centro de diseño del calzado para mejorar formas de trabajo, tendencias y esquemas de comercialización buscando mejorar la oferta al público aunque aún es incipiente el resultado que se ha tenido.

Comentarios

comentarios