Durante esta administración, 523 empresas del estado de México se han certificado como Industria Limpia ante la Secretaria de Medio Ambiente mejorando sus procesos y reduciendo sus emisiones al ambiente.
Solo durante el último año, 104 más empresas han emprendido este proceso de evaluación en que se entrega información técnica, reportes de emisiones contaminantes, impactos y riesgos ambientales, acciones emprendidas en materia de protección civil e higiene.
De acuerdo con Carlos Barraza Fong, subprocurador de Medio Ambiente del estado de México al momento son 707 las empresas en la entidad que cuentan con este distintivo; aún cuando de acuerdo con datos del Inegi son más de 48 mil unidades económicas relacionadas a la industria los que serían suceptibles del certificado.
En sesión de consejo con la cúpula empresarial refirió que la auto verificación es la medida más recomendable para los empresarios ya que incrementa su competitividad, reduce las posibilidades de denuncia y de inspecciones de la autoridad.