55 años de prisión a feminicida de Villa de Allende

0
161

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Arturo Gabino Rosas, en el delito de feminicidio, por lo que un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Arturo Gabino Rosas, culpable de feminicidio (Foto: Especial).

La Autoridad Judicial también le fijó una multa de 246 mil 810 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación del daño.

El 19 de julio del año 2018, la víctima se encontraba a las afueras de un domicilio ubicado en el poblado de Vare Chiquichuca, en el municipio de Villa de Allende, lugar a donde también llegó el ahora sentenciado.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ese día, el imputado se dirigió hacia la mujer con la que discutió y luego sacó un arma de fuego con la que le disparó, privándola de la vida.

Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía mexiquense se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Gabino Rosas quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios