La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 55 años de prisión para Gabriel Córdoba Cabrera, quien en el año 2014 privó de la vida a una joven de 21 años, en el municipio de Chimalhuacán.
La Autoridad Judicial revisó las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además le fijó multa de 191 mil 776 pesos y la cantidad de 1 millón 9 mil 350 pesos como reparación del daño integral.
Este feminicidio se registró el 12 de febrero de 2014, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Mineros en el municipio de Chimalhuacán, donde tanto la víctima como el ahora sentenciado se encontraban, pero en algún momento iniciaron una discusión.
Durante la disputa, Gabriel Córdoba Cabrera atacó con un objeto punzocortante a la víctima, ocasionándole la muerte y luego huyó del lugar.
Tras tomar conocimiento de los hechos, esta Institución llevó a cabo diversas diligencias que permitieron establecer que este individuo era el responsable del feminicidio, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra. Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.