Antorcha, empresa gasolinera: admite tener 55 gasolineras

0
358
.

Además de contar con 55 estaciones de gasolina, la organización Antorcha Campesina también cuenta con otros negocios como tiendas de abarrotes, hoteles, restaurantes, centros recreativos, explotaciones ganaderas y agrícolas para financiar sus movimientos y demandas a nivel nacional.

Reconocen que esta organización cuenta con negocios de combustible y otros giros que les permite obtener ganancias (Foto: Juan Carlos Vázquez).

De éstas 55 gasolineras a nivel nacional, Telésforo García Carrión, líder antorchista en el estado de México y diputado de la LX legislatura local,  precisó que siete se encuentran en territorio mexiquense, las cuales están ubicadas en el Valle de México, principalmente, y operan con normalidad, descartando que éstas se abastezcan de combustible robado, Huachicol.

Si bien reconocen que esta organización cuenta con negocios de combustible y otros giros que les permite obtener ganancias, dijeron desconocer la facturación anual por cada una de las estaciones de gasolina, pues argumentan que no están obligados a hacer pública la información, toda vez que esta información la tiene la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además de que desconocen el número total de negocios con los que cuenta la organización a nivel nacional, aseguran ser una organización de escasos recursos, por lo que se ven obligados a solicitar financiamiento público para la realización de obras y otros programas asistenciales.

“Nosotros no somos una organización rica, somos una organización pobre, somos una organización pobre. Nosotros no tenemos riqueza, no nos sobra riqueza, es apenas un poquito lo que tenemos”.

Por otra parte, Telésforo García Carrión, denunció que el reportaje que expuso los negocios gasolineros de Antorcha Campesina obedece a una campaña de desprestigio político y moral dirigido por la Presidencia de la república mexicana que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Él, refiriéndose al presidente Andrés Manuel López Obrador, nos quiere desprestigiar ante la opinión pública, quiere hacer un linchamiento político del movimiento antrochista”.

Comentarios

comentarios