Potros UAEM FC desplumó a Loros 3-1

0
1122

De los botines de Antonio López, Potros UAEM FC se lució en casa y desplumó a Loros de Colima por 3-1 en duelo de la Jornada 9 de la Liga de Ascenso MX.

De los botines de Antonio López, Potros UAEM FC se lució en casa y desplumó a Loros de Colima por 3-1 en duelo de la Jornada 9 de la Liga de Ascenso MX. (Foto: Deportes UAEM)

Antonio López fue la figura del partido al marcar dos goles y con ello los equinos suman una nueva victoria como locales donde se mantienen invictos, además de llegar a 16 puntos.

La primera parte resultó intenso porque los del Pacífico atacaron de forma relampagueante a la cabaña local y se dio al minuto 1 y muy oportuna fue la salvada del zaguero Abraham Torres Nilo para desviar la pelota.

La defensa local no estaba concentrada por lo que la visita nuevamente hizo de las suyas y a los 4 minutos, Eder Cruz tiró fuerte hacia gol y el portero Leonin Pineda rechazó el viaje de la pelota.

A partir de ese momento, los mexiquenses se enchufaron y poco a poco fueron mostrando en el terreno de juego.

Potros UAEM FC estaba con todo al frente y la suerte le sonrío; a los 13 minutos, por el costado izquierdo Jesús Henestrosa tocó en corto al brasileño Luis Carlos Medina y este se coló hacia el área grande y mandó diagonal ‘matona’ donde sin problema alguno empujó la pelota al fondo de la red y con ello abrir el marcador.

Con la ventaja a su favor, Potros UAEM FC tocó la pelota, abriendo las bandas, y cuando jugaba mejor, el árbitro central Saúl Orozco cortaba de tajo el accionar equino porque marcaba muchas faltas en su contra.

A los 31 minutos, Tony López tuvo una buena de gol; tras controlar la pelota y quitarse la marca del rival tiró de lejos y el portero Tejeda rechazó con apuros.

A los 41 minutos, la escuadra visitante se fue al frente y por el callejón derecho atacó, y ante la nula presión de la zaga equina, el balón fue al corazón del área grande donde Luis Hernández sin problema alguno tocó al fondo de la red y así poner el 1-1.

Si el primer tiempo fue emocionante, el segundo no se quedó atrás ya que ambos cuadros se lanzaron con todo para buscar los goles.

Los pupilos del entrenador Omar Ramírez se fueron con todo y a los 51 minutos, ganaron un tiro de esquina donde cobró a la perfección Alejandro García y este puso la pelota por alto donde el capitán Alfonso Rippa remató con la testa y llegó al contrarremate de cabeza Antonio López para poner fuera del alcance del portero Tejeda y así darle la ventaja a los Potros UAEM FC de 2-1.

Más tarde, a los 65 minutos, Arturo Tapia centró a Antonio López y este en el aire remató con la testa y el arquero loro desvió con apuros.

La visita no se daba por vencida y atacó pero Leonin Pineda se lució un par de veces y no dejó que el balón se fuera a su marco.

A los 89 minutos, vino una descolgada de la ofensiva equina donde Tony López se fugó por el lado derecho y dentro del área tiró cruzado y el zaguero Manuel Madrid desvió la pelota y esta se fue al fondo de la red y así los de casa aseguraban tres puntos más al ganar 3-1.

 

Comentarios

comentarios