José Luis Álvarez Hernández y Adrián Eduardo Apolinar Lugo, fueron sentenciados a 60 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos registrados en Naucalpan, el pasado mes de marzo.
La Autoridad Judicial después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público emitió esta sentencia de condena para ambos acusados, quienes además deberán pagar multa de 542 mil 850 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el pasado 19 de marzo, los ahora sentenciados le cerraron el paso a un vehículo de carga y a una unidad automotora que lo custodiaba, esto en la autopista Lechería-Chamapa, en la colonia Ejido El Cristo.
Los implicados portaban armas de fuego con las que amagaron al conductor del tractocamión y a dos elementos de seguridad privada que lo custodiaban, a los cuales privaron de la libertad, para posteriormente robar la unidad de carga con la mercancía consistente en 16 mil 594 cajas de cigarros con un valor superior a los 8 millones de pesos.
Horas después las víctimas fueron liberadas en la zona, quienes posteriormente denunciaron los hechos ante esta Institución y con el avance en los actos de investigación fue posible identificar a dos posibles implicados en este secuestro exprés.
Esta Representación Social solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), en el mes de abril de 2024. Tras ser aprehendidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.