60% de negocios dedicados a la venta de uniformes escolares tuvieron que cerrar de manera permanente

0
233

El sector textil en el Estado del Mexico finalmente ve una luz en el camino al anunciarse que el siguiente ciclo escolar se retornará a actividades presenciales y con esto la reactivación paulatina de los empresarios dedicados a la elaboración de uniformes escolares.

(Foto: Rebe Morales).

Edgar Cerecero, representante del sector textil en la entidad aseguró que a lo largo del último año hasta el 60 por ciento de los negocios que se dedican a este rubro tuvieron que cerrar de manera permanente y solo el 40 por ciento consiguió re acondicionar sus operaciones para fabricar otro tipo de productos como cubrebocas e incluso batas quirúrgicas.

Durante los últimos días ya se han solicitado cotizaciones y muestras desde las escuelas particulares para ofertar a los padres de familia.

Indicó que ciclo escolar anterior algunas instituciones solicitaron que los alumnos de conectarán desde sus hogares con el uniforme escolar sin embargo el impacto fue mucho menor.

A esta condición se sumó el incremento en el precio de algunos materiales para la fabricación por lo que se espera las conexiones se vayan estabilizando y los pedidos vayan a la alza a lo largo de los siguientes dos meses

Comentarios

comentarios