60% de probabilidad de lluvias este jueves en Toluca

0
61

El pronóstico del clima para Toluca indica que será un día con cielo mayormente despejado y soleado, con aumento de nubosidad por la tarde y noche. Se espera en el valle de Toluca un 60 por ciento de probabilidad de lluvias, con pronóstico de tormentas dispersas. Al amanecer, Toluca registró 8 grados y el pronóstico de temperatura máxima es de 24 grados. Habrá vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Este jueves hay 60% de probabilidad de lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México espera cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos los cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Habrá ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. En el estado de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30 grados y mínima de 6 a 8 grados centígrados. 

Para este jueves, el frente frío número 59 se desplazará sobre los estados fronterizos del noroeste y norte de México, aunado a una línea seca extendida sobre el norte de Coahuila, provocarán intervalos de chubascos en el noreste del país y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá a lo largo del interior del territorio nacional, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sureste de México, interactuarán con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, manteniendo la probabilidad de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, además de intervalos de chubascos en zonas del oriente y centro de México, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Continuará un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la república mexicana, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán. Se mantendrá en vigilancia una zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Centroamérica.

El pronóstico de precipitaciones para este 23 de mayo indica que habrá tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca. También se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato,  Hidalgo, Veracruz, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Comentarios

comentarios