60% de probabilidad de lluvias este martes en el valle de Toluca

0
306

Este martes, Toluca amaneció con 8 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 5 grados. Se espera una temperatura máxima de 24 grados.

El pronóstico del clima anticipa formación de tormentas por la tarde. La probabilidad de lluvias es del 60 por ciento. Habrá vientos del oeste-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El valle de Toluca espera lluvias por la tarde (Foto: SMN).

Para el estado de México, se pronostica ambiente fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se espera viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Para este martes, se pronostica que una línea seca interaccione con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del territorio junto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; condiciones que aunadas al ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos fuertes, posible caída de granizo en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Tlaxcala, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otro canal de baja presión incrementará la probabilidad de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Campeche.

Continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 18 de mayo de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chiapas y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca y Tabasco.

Intervalos de chubascos: Hidalgo, Veracruz, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Guanajuato y Michoacán.

Comentarios

comentarios