600 mdp van para infraestructura hidráulica en Edomex: Díaz Barrueta

0
137

Rafael Leal Díaz Barrueta, secretario de Obra Pública del estado de México, detalló que de los mil 900 millones de pesos del crédito que el gobierno mexiquense esta solicitando a la Legislatura, 600 millones son para infraestructura hidráulica.

Rafael Díaz Leal Barrueta Secretario de Obra Pública (Foto: especial).

Durante su comparecencia ante el pleno legislativo, explicó que estas obras tienen una mayor urgencia para la región del Valle de México. 

Estamos hablando de 600 millones de pesos que serán destinados principalmente a obras de agua potable. ¿De qué depende a qué obras se podrían ir dirigidos? Dependiendo el techo presupuestal que aprueben los diputados” destacó. 

El funcionario estatal detalló que se tiene una cartera de proyectos que varían en sus inversiones pues cuentan con algunas que tienen un costo de 200, 300 o hasta 500 millones de pesos pero el destino del dinero se tendrá hasta que conozcan la decisión de los diputados locales. 

Recordar que este adeudo solicitado por el gobierno mexiquense ya fue aprobado en comisiones, sin embargo, los legisladores han optado por tener un mayor análisis del tema.

En esta participación, destacó que todas las obras que se tienen calendarizadas para este año, serán concluidas.

En cuanto a alumbrado público el secretario Rafael Díaz Leal Barrueta dijo que en este año que se informa se destinaron 247 millones para instalar 13 mil luminarias en avenidas principales y puentes peatonales de 21 municipios. 

En infraestructura hidráulica destaca que de serpiente del 2018 a la fecha se han concluido obras por más de mil 500 pesos y están en proceso otras más por un monto de mil 100 millones, entre ellas, los 200 kilómetros de su red de agua potable, con lo que se podrá recuperar 40 por ciento del agua que se desperdicia por fugas. 

Y en el caso de espacios públicos recuperados, han sido 81 parques y espacios deportivos.

Comentarios

comentarios