600 mil contribuyentes han obtenido placas gratuitas

0
99

El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que hasta el corte del 20 de agosto, 600 mil contribuyentes con derecho a reemplacar de forma gratuita, ya hicieron su trámite, de un total de 923 mil personas que pueden obtener este beneficio. 

Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del estado de México (Foto: Especial).

“Lo importante que hemos reiterado es que el trámite se haga durante los meses de julio y agosto para tener el 100 por ciento su descuento. Si lo hacen en el último minuto del mes de agosto ya tiene su descuento, ya tienen la placa gratuita aunque su cita se las den en octubre para recoger las placas. 

El funcionario encargado del dinero de la entidad expresó que el pasado martes se liberaron 99 mil citas para el 10 de octubre, por lo que se va bien con el tema y por ello no se estima ampliar el plazo para quienes obtienen sus láminas de forma gratuita.

Dijo que del total del padrón que están obligados a reemplacar, es decir, de quienes tienen sus láminas del 2013 y anteriores, que es un total de 4.5 millones usuarios, ya se lleva poco más de la cuarta parte con 1.2 millones.

Jarque Lira destacó que ya no ha habido fallas en el sistema y que se está atiendo a la gente, además de que se ha mejorado el servicio en los módulos de atención y esto ha permitido que las personas que acuden con su cita programada, no tarden más de 3 minutos en su recolección.

Comentarios

comentarios