El 61 por ciento de 8 mil 854 padres de familia entrevistados, a través de la encuesta “Regreso a Clases”, consideraron que la educación que recibieron sus hijos, vía el programa “Aprende desde casa” fue de regular a mala y son los tutores de las escuelas públicas quienes no están satisfechos con las clases brindadas.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2020/07/lenguas-600x450.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Toda vez que el 39 por ciento por ciento de los padres, que dijeron estar conformes con la educación a distancia fueron provenientes de escuelas privadas, así lo informó la Alianza por la Educación y la Unión Nacional de Padres de Familia.
Además de que solo el 17 por ciento considera que las escuelas están preparadas para el regreso a clases presencial, debido a la falta de cuidados por parte de la población, y el riesgo que esto representa para la salud de los alumnos.
Para el caso del estado de México, refirieron que la educación pública, podría registrar un retraso debido a que no habrá un contacto directo con el profesor-alumno, contrario al sistema que operará en las escuelas privadas, por lo que advierten un rezago.