61% de usuarios de YouTube utilizan esta red para ver tutoriales

0
650

Alrededor de 61 por ciento de los usuarios mexicanos de YouTube utiliza esta red sociodigital para ver tutoriales y aprender sobre diversas actividades, indicó el investigador Luis Ángel Hurtado Razo, en la Universidad Autónoma del Estado de México. 

Esta plataforma se consolida como un instrumento para aprender, principalmente porque puede utilizarse en distintos aparatos como teléfonos, computadoras y pantallas. (Foto: especial).

Al dictar la conferencia “Primera radiografía digital de los mexicanos ¿Cómo usan las redes sociales?”, el especialista compartió los resultados de la investigación que realizó durante el último año a nivel nacional, sobre cómo se utiliza el internet y las redes sociales

.

El académico de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que, de acuerdo con los resultados de este trabajo, 66.67 por ciento de los usuarios de YouTube tienen de 14 a 20 años; 19.33 por ciento, de 21 a 30 años y 8.12 por ciento, de 31 a 40 años

Esta plataforma, abundó, se consolida como un instrumento para aprender, principalmente porque puede utilizarse en distintos aparatos como teléfonos, computadoras y pantallas. 

Detalló que aunque 97.76 por ciento de los usuarios refirió que observan los videos de YouTube a través de un teléfono inteligente, 45.10 por ciento también lo hace a través de una Smart TV, lo cual no ocurre con redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y que potencia su cobertura. 

El universitario sostuvo que 94 millones de mexicanos tienen acceso a internet y de ellos, 99 por ciento utiliza alguna red social, a las que dedican siete de las ocho horas y 40 minutos que diariamente navegan. 

Luis Ángel Hurtado Razo reveló que Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter son las cinco redes sociodigitales más utilizadas en México, usadas principalmente para entretenerse, informarse y enviar información

Comentarios

comentarios