617 escuelas mexiquenses sin condiciones para el regreso a clases presenciales

0
580

La Secretaría de educación del estado de México solicitará una partida presupuestal especial para atender a las escuelas del estado de México que se encuentran en condiciones de deterioro o que requieren rehabilitación de manera inmediata.

Gerardo Monroy Serrano (Foto: Rebeca Morales).

Tras el informe que presentó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el que se reporta que mil  487 escuelas, solo en el Valle de Toluca, requieren atención inmediata, el secretario de Educación en la entidad, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que él recurso promedio que se requiere para atender está condición es de 500 mil pesos por escuela.

“No hubo presupuesto adicional para hacerle frente ni en la cámara federal ni en la local… Estamos trabajando para que se pueda etiquetar una partida principalmente para el tema de las escuelas”

De acuerdo con el diagnóstico del SNTE, en esta región del estado de México 617 reportaron que no cuentan con  condiciones para el regreso a clases presenciales, 640 no tienen agua y 617 no tiene luz.

A estas cifras hay que aumentar las unidades académicas que aún no concluyen su proceso de rehabilitación tras el sismo de septiembre de 2017, de las 4 mil 909 escuelas afectadas, de acuerdo con el funcionario, son alrededor de 30 escuelas que siguen en proceso de atención y que se espera concluir en este año. 

El presupuesto adicional que se solicitará a la legislatura local será hasta el siguiente ejercicio, por lo que al momento se solicitará el apoyo de padres de familia y autoridades locales para poder seguir llevando a cabo las actividades escolares.

Comentarios

comentarios