La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 62 años 6 meses de prisión para Juan Hernández Bernal, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro en agravio de un masculino, quien fue privado de la libertad en el año 2017, en el Valle de Toluca.
De las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía mexiquense fue posible determinar que el 21 de junio de 2017, la víctima se encontraba afuera de un domicilio en el municipio de Toluca, y al lugar arribó el ahora sentenciado y otros sujetos quienes la privaron de la libertad y trasladaron a otro punto de esta demarcación, en donde la mantuvieron cautiva.
Los implicados luego se comunicaron con los familiares del hombre secuestrado, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de su liberación, por ello, la familia denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense. Un día después, el 22 de junio de ese año, la víctima fue liberada derivado de acción operativa de esta Institución.
Con el avance en la indagatoria por este secuestro fue posible la captura de este individuo, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas aportadas por el Ministerio Público y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 754 mil 900 pesos, la cantidad de 75 mil 490 pesos como reparación de daño moral y 590 mil pesos como reparación del daño material, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.
Por este mismo secuestro, la Fiscalía Edoméx obtuvo sentencias de condena para Eduardo y Agustín, de apellidos Bustamante Hernández, así como Yamil Natanael Ubaldo López, implicados en este delito.