La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión para Apolinar López Estrada, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de su pareja sentimental.
Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de octubre del año 2010, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia San Lorenzo Cuauhtémoc, en el municipio de Zinacantepec.
Este individuo inició una discusión con la víctima, y luego la hirió con un arma punzo cortante, para luego huir del lugar y tiró en la vía pública el cuchillo con el cual atacó a su pareja sentimental.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue otorgada.
Tras ser aprehendido, López Estrada fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena.
Este sujeto deberá pagar además una multa de 213 mil 794 pesos y 70 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.