Luis Enrique Téllez Oliver fue sentenciado a 62 años 6 meses de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de tres personas, hechos que perpetró en el mes de septiembre de 2021.
La Autoridad Judicial tras revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público dictó esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 351 mil 758 pesos y 196 mil 257 pesos como reparación del daño.
El triple homicidio por el cual recibió esta condena tuvo lugar el 5 de septiembre de 2021, en las inmediaciones de un establecimiento denominado “Beer Boss”, ubicado en la avenida Reforma de la colonia Santa Clara Chilpan en el municipio de Tultitlán, donde en complicidad con otro individuo interceptó a las personas afectadas.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución se determinó que el hoy sentenciado y su cómplice amenazaron a las víctimas para lo cual utilizaron armas de fuego; Luis Enrique Téllez Oliver detonó el arma que portaba en contra de una de ellas, ocasionándole la muerte.
En tanto que los otros dos individuos intentaron huir, no obstante, fueron seguidos por los agresores, quienes de igual forma les dispararon, causando su muerte.
Por los hechos referidos fue iniciada la indagatoria correspondiente y llevados a cabo actos de investigación que permitieron identificar y detener a este sujeto como responsable de la agresión. El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de la Autoridad Judicial, quien. tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.