La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias de condena para María Del Carmen Morán Villegas y David Martínez Galicia, tras acreditar su intervención en el delito de secuestro en agravio de una mujer, a quien privaron de la libertad en octubre del año 2023 en Valle de Chalco.
Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió condena de 62 años y 6 meses de prisión para María Del Carmen Morán Villegas, quien además deberá pagar multa de 1 millón 37 mil 400 pesos, la cantidad de 14 mil 800 pesos como reparación del daño material y 27 mil 300 pesos como reparación del daño moral.
En tanto que el Órgano Jurisdiccional de igual forma dictó sentencia de 60 años de prisión para David Martínez Galicia, le fijó multa de 518 mil 700 pesos, la cantidad de 14 mil 800 pesos como reparación del daño material y 27 mil 300 pesos como reparación del daño moral.
Ambas personas son responsables de hechos registrados el 20 de octubre del año pasado cuando participaron en el secuestro de una mujer. La indagatoria precisó que el día de los hechos, la víctima acudió a un punto del municipio de Valle de Chalco, donde se vería con David Martínez Galicia, a quien previamente había conocido mediante una red social.
El ahora acusado trasladó a la víctima a un domicilio en la colonia Independencia de esta misma demarcación; en ese inmueble se encontraba María Del Carmen Morán Villegas, quienes en conjunto privaron de la libertad a esta persona.
Horas más tarde, familiares de la mujer secuestrada comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla. Un día después la víctima fue dejada en libertad y fue iniciada denuncia por los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar y detener a los responsables.
María Del Carmen Morán Villegas y David Martínez Galicia fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.