63% de empleados decidió retornar al esquema de home office

0
500

Previo a la presencia de la variante Ómicron en México, en el país el 60 por ciento  de las corporaciones ya habían regresado a la oficina, el 16 por ciento de manera voluntaria, y 24 % mantenía un esquema de teletrabajo.

Sin embargo, con el aumento de casos de la nueva variante del 16 por ciento, el 63 por ciento decidió retornar al esquema de home office, esto según lo recabado por Mercer, consultora de Capital Humano, e Inversiones, que realizó la “Encuesta Regreso a la Oficina COVID | Ómicron”.

Norma del Rivero, Líder de Producto de Compensaciones en Mercer y Claudia Rodríguez, Líder de productos de Información del área de Carreer en Mercer, indicaron que la muestra se llevó a cabo del 13 al 24 de enero e incluyó un total de 476 empresas de servicios no financieros, alta tecnología, bienes de consumo, ciencias de la vida, química, y manufactura.

Las tres medidas más utilizadas por parte de las organizaciones ante el regreso a los centros de trabajo han sido el uso de gel antibacterial, con un 98 por ciento, toma de temperatura (96 %) y el establecimiento de límite de personas en oficina (61 %). 

Del mismo modo, se destaca que el 88 % de las compañías pagan y/o reembolsan las pruebas COVID realizadas, mientras que el 12 % no lo hace. 

Comentarios

comentarios