Del 1 de enero al 22 de abril del presente año casi 664 personas han perdido la vida a causa de la inseguridad que se vive en municipio del valle de México, víctimas de ajuste de cuentas, robos, ejecuciones o asaltos, reconoció Miguel Ángel Tostado Reyes, fiscal especializado en homicidios en la zona del valle de México.
El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo que a pesar de las cifras, hubo una ligera disminución en comparación con el mismo periodo de 2015.
“En Ecatepec tenemos que en el año de 2015 se cometieron en el mismo periodo 115 elemento y en lo que llevamos de este año, tenemos 102, es decir 13 menos. Naucalpan por ejemplo, el año pasado teníamos 30 asuntos y en este tenemos 33, Cuautitlán Izcalli eran 18 y en este año eran 13, Atizapán eran 11 y Nezahualcoyotl 52 y ahora 51”.
El fiscal de homicidios en el estado de México señaló que el principal móvil de estos ilícitos responde a que las víctimas están involucradas con el narcomenudeo y el robo.
Dijo que en al menos el 60 por ciento de los casos existe una revisión de cada caso, con investigaciones que han permitido la detención de los objetivos principales.