7.5 millones de mexiquenses pendientes de concluir vacuna vs Covid-19

0
196

En el estado de México 7.5 millones de personas están pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, así lo informó el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Juan Carlos González Romero.

(Foto: especial).

Añadió que en el territorio estatal se han aplicado alrededor 17 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales, 10 millones ya cuentan con esquema completo, es decir las dos dosis de la inmunización. 

Especificó que las personas que faltan por aplicar la segunda inmunización no es por falta de vacunas, pues dijo sólo esperan el biológico. Especificó que en esta semana recibieron casi  un millón de vacunas AstraZeneca.

Con ellas, se completará el esquema para grupos etarios de 30 a 39 años y el de 18 a 29 años.

González Romero, reconoció que conforme pasan los días la población adquiere mayor confianza en la vacuna de ahí que en una sola semana se vacunará a poco más de un millón 523 mil personas.

Con relación a la vacunación de los menores de edad, el funcionario federal, indicó que por ahora 100 mil niños, niñas y adolescentes con alguna comorbilidad, se han registrado para recibir la inmunización; sin embargo, dijo que con estas condiciones en el estado de México hay alrededor de 300 mil menores

Comentarios

comentarios