7 años de prisión a responsable de trata de personas en agravio de adolescente en Toluca

0
359

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra Geovany Daniel Romero Zarate en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, con modificativa agravante de haberse cometido contra una menor de 18 años de edad, por lo que fue sentenciado a 7 años de prisión.

Por estos mismos hechos, la FGJEM obtuvo sentencia de condena para otro implicado en los hechos (Foto: Especial).

Los hechos ocurrieron el día 10 de septiembre del año 2015, cuando el hoy sentenciado, un sujeto identificado como José Eduardo Rosales Ramírez y otro individuo, interceptaron a una adolescente de entonces 14 años de edad, en calles del poblado de Capultitlán, en el municipio de Toluca.

La víctima conocía a uno de estos individuos por lo que accedió a subir al vehículo en el que viajaban: a bordo de esta unidad automotora, los tres involucrados le dieron a ingerir bebidas alcohólicas y una vez que se encontraba alcoholizada, Geovany Daniel y José Eduardo, descendieron del vehículo y dejaron a la adolescente con el otro involucrado.

Ese sujeto trasladó a la víctima a un inmueble en el poblado de Tlacotepec, en donde la agredió sexualmente. Un día después Geovany Daniel y José Eduardo acudieron a ese inmueble para llevarse a la adolescente y la dejaron en las inmediaciones de su domicilio. El cómplice les entregó 5 mil pesos a estos dos sujetos como pago por obligar a la adolescente a sostener relaciones sexuales.

Derivado de lo anterior fueron denunciados los hechos e iniciada la investigación respectiva, por lo que el Representante Social aportó las pruebas necesarias para que la Autoridad Judicial librará orden de aprehensión en contra de los responsables.

Luego de que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron capturar a este individuo en el mes de octubre de 2021, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó la sentencia de condena.

Por estos mismos hechos, la FGJEM obtuvo condena para José Eduardo Rosales Ramírez.

Comentarios

comentarios