7 de cada 100 familias mexiquenses tienen un familiar con discapacidad, señala Del Mazo

0
582

En el estado de México, 7 de cada 100 familia tienen algún familiar que padece alguna discapacidad, así lo dió a conocer el gobernador Alfredo del Mazo de Maza durante la entrega del apoyo económico del programa Familias Fuertes Salario Rosa a madres mexiquenses de hijos que padecen alguna discapacidad.

El gobernador Del Mazo entregó tarjetas del Salario Rosa en Calimaya (Foto: Juan Carlos Vázquez).

En el municipio de Calimaya, cientos de madres, acompañadas de sus hijos, provenientes de Chalco, Zinacantepec, Toluca, Nezahualcóyotl,  La Paz, Texcoco, Ecatepec, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tianguistenco, Ixtlahuaca y todo el territorio mexiquense el mandatario, acompañado de la presidenta honoraria del DIF estado de México, Fernanda Castillo de Del Mazo, hicieron entrega de la tarjeta con un monto de 2 mil 134 pesos, que se entregarán de forma bimestral a las familias beneficiarias.

En el evento, ambos reiteraron el reconocimiento de las madres y su labor diaria en el hogar, con especial énfasis a las madres de hijos con alguna discapacidad pues, de acuerdo con el gobernador del Mazo, registran un gasto tres veces más que el de cualquier familia mexiquense.

«Muchas veces, para ustedes, los gastos son mayores que para una familia que no tiene un integrante con discapacidad. Ustedes gastan más para el transporte, para terapias, en medicamentos, en equipos, en pañales”, señaló el gobernador Del Mazo.

Por otra parte, el mandatario también reiteró que compromiso del gobierno del estado de México con el tema de discapacidad, por lo que a inicios de este año se concluyó la reconstrucción  total del Centro de Rehabilitación de Educación Especial (CREE) ubicado en la ciudad de Toluca,que do este el segundo más importante del país para brindar apoyo a más de 700 familias diariamente con consultas, terapias o rehabiliciones.

Además de que se contempla brindar atención a los 140 Centros de Atención Múltiple ubicados en 92 municipios mexiquenses, en los que se atienden a menores de cinco años de edad.

Comentarios

comentarios