70 años de prisión a sujeto por feminicidio de menor de 14 años en Zinacantepec

0
117

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Jesús Reyes Martínez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el fallecimiento de una adolescente de 14 años de edad, en el municipio de Zinacantepec. 

Este sujeto causó la muerte a una menor de 14 años, cuyo cuerpo fue localizado en un barranco en el municipio de Zinacantepec. (Foto: especial).

La Autoridad Judicial le fijó además una multa de 176 mil 514 pesos y 403 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Cabe mencionar que este individuo fue detenido en enero de este año derivado de una investigación iniciada por la muerte de la menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado el día 3 de diciembre d 2018 en la comunidad de San José El Contadero, en Zinacantepec. 

Los hechos se registraron en el paraje El Realito, donde este sujeto interceptó a la menor de edad, a quien sometió y condujo hacia un barranco, lugar en donde la agredió sexualmente y luego la asfixió. Tras cometer el feminicidio, este sujeto abandonó el cuerpo en el lugar y huyó de la zona. 

Una vez que la Fiscalía Especializada en Feminicidios tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpetea de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar al probable agresor. 

Con la información recabada, el Representante Social de la FGJEM solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Reyes Martínez, la cual fue otorgada y cumplimentada, por lo que fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comentarios

comentarios