70% de las IP ha migrado operaciones administrativas a home office

0
174

Al momento hasta el 70% de las grandes empresas establecidas en el Estado de México han migrado sus operaciones administrativas al modelo de Home Office o trabajo en casa.

(Foto: Cortesía).

Derivado del riesgo que aún se tiene por el contagio de COVID 19, las trasnacionales han decidido que la mayor parte de sus colaboradores permanezcan colaborando desde casa y sólo asistan a sus oficinas una o dos veces por semana.

Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales entidad refirió que en el caso de las pequeñas unidades económicas no tienen la capacidad para que esto pueda llevarse a cabo, por lo que la mayor parte de su sistemas requieren que el personal se encuentre laborando desde sus oficinas.

Indicó que aún cuando es un tema que llegó para quedarse, no se prevé que el 100% de las operaciones puedan realizarse en el mediano plazo de manera remota, pues la mayor parte de ellas tiene la necesidad de realizas actividades presenciales.

En el caso de temas operativos prácticamente el 100% de los colaboradores han regresado a las oficinas o plantas, realizando actividades resguardados por los protocolos de sanidad y al momento no ha habido un repunte en el índice de contagios.

Aseguro que el tema de la sana distancia, el uso de cubrebocas y los protocolos para evitar aglomeraciones en espacios donde suele concurrir la fuerza laboral, como son comedores y salas de juntas se mantienen restringidos con el fin de disminuir riesgos.

Las instrucciones por parte de la autoridad también se han mantenido mantenido de manera recurrente.

Comentarios

comentarios