
Durante el último año la Procuraduría Federal del Consumidor realizó verificaciones en 6,300 de las 11,400 gasolineras que hay en todo el país con el fin de evitar abusos en el cobro y medición de los combustibles a partir de las liberación del precio de los combustibles.
Ernesto Nemer Álvarez, procurador del Consumidor aseguró que sólo en el caso del Estado de México están instaladas el 11% de las gasolineras de todo el país y se impusieron sanciones en 738 de ellas con un monto de 33.8 millones de pesos.
En reunión con el empresario del Estado de México el funcionario aseguró que se ha implementado un operativo intensivo con el fin de que no haya descontrol en el manejo de los precios, adicional al monitoreo que ya se hace de los precios de la canasta básica.
En este sentido durante los últimos dos meses se ha hecho el monitoreo de más de 52 mil productos en todo el país y se ha hecho el requerimiento de información a más de 26 mil 740 productos y solicitudes de información a productores, distribuidores y el sector comercial en general.