75% de mexicanos celebrará el Día de las Madres en casa

0
92

8 de cada 10 mexicanos celebrará el Día de las Madres, al tratarse de una de las celebraciones más importantes para los mexicanos. Pero 3 de cada 4 festejará en casa, según un estudio elaborado por una forma de asesoría de consumidores acerca del comportamiento de los mexicanos para esta fecha.

Dadas las condiciones económicas de las familias, el estudio indica que 75 por ciento de los mexicanos estará festejando en casa, gastando aproximadamente entre 500 y 700 pesos. Un 17 por ciento lo hará en restaurantes, pagando entre 300 y 500 pesos por comensal, y el 8 por ciento restante en lugares de entretenimiento (cine, teatro, casinos, etcétera) en donde gastarán entre 701 y 900 pesos. 

Por otro lado, 17 por ciento del mexicanos que no festeja este día: un 40 por ciento afirma que no lo hace por falta de presupuesto, un 31 por ciento porque no tienen con quien festejarlo y un 28 por ciento porque no les gusta este día. 

De acuerdo a la encuesta, el 44 por ciento de los mexicanos piensa que no existen tantas ofertas para celebrar este día, pues encuentra que hay mucha demanda en las opciones de regalos, por lo que en vez de encontrarlas, sucede lo contrario y algunos artículos suben de precio. Solo un 9 por ciento de los encuestados por la firma Ofertia afirmó que existen muy buenas ofertas, mientras que el 47 por ciento no encuentra diferencia respecto a otros días del año.

Preparar una sorpresa, un detalle o un regalo para las mamás en este día es una práctica que los mexicanos hacen, dejándoles con una grata sensación de reconocimiento. Entre los regalos más populares para mamá están la ropa y/o accesorios (cartera, bolsa, zapatos) con un 57 por ciento de preferencia, seguido de flores con un 28  por ciento y perfumes y/o cosméticos con un 21 por ciento.

Los lugares preferidos de los mexicanos para realizar las compras son variados,  un 47 por ciento de los encuestados lo hará en tiendas específicas, un 29 por ciento en centros comerciales, un 17 por ciento en el supermercado y otro 7 por ciento a través de internet.  

Es importante recalcar que un 83 por ciento de los encuestados preparan sus compras y con tal de encontrar los mejores precios un 42 por ciento de los mexicanos utiliza internet y aplicaciones para informarse de las ofertas. 

Comentarios

comentarios