Aprehende PGJEM a siete sujetos por los delitos homicidio y robo con violencia

0
1066

Como resultado de distintos operativos, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de siete sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de homicidio y robo con violencia.

PGJEM
PGJEM

En una acción realizada en el municipio de Metepec, Policías Investigadores aprehendieron a Hildomar Vera García, quien está señalado como probable responsable de un homicidio registrado en el año 2008, en Valle de Bravo, donde se encontraba en una fiesta y luego de varias horas de convivencia, presumiblemente inició una pelea con Alberto Marín Acevedo, ocasionándole la muerte, además de que lesionó a otra persona.

Vera García quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Valle de Bravo, quien determinará su situación legal.

Por otro lado, Agentes de la PGJEM cumplieron una orden de aprehensión en contra de Jesús Ismael Hernández Correa, sujeto que enfrenta cargos por los delitos de homicidio simple y portación de arma prohibida.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el año 2006, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Anita, en el municipio de Nicolás Romero, lugar donde el probable responsable y la víctima iniciaron una pelea, que derivó en el homicidio.

En tanto que elementos de la Institución aprehendieron en el municipio de Ecatepec a Julio César Salazar Rodríguez, Miguel Ángel Salazar Rodríguez y Cristian Hernández Arellano, quienes presuntamente conformaban una banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia.

Los tres asegurados fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación jurídica.

Servidores Públicos de esta Procuraduría detuvieron además a Néstor Miguel Pérez López, quien está acusado de un robo ocurrido el pasado 20 de octubre, en el municipio de Huehuetoca. El probable asaltante fue ingresado al Penal de Cuautitlán.

Finalmente Agentes de Investigación aprehendieron a Eder Rodríguez Ruíz, sujeto que está señalado como probable responsable de un robo a peatón, ocurrido en el municipio de Ecatepec.

A estos individuos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La  Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Comentarios

comentarios