Eruviel Ávila asegura que no habrá incremento en impuestos

0
2235

Ante la aprobación de la LIX Legislatura del paquete fiscal 2016, el Gobernador Eruviel Ávila Villegas reafirma que no habrá incremento a los impuestos ni habrá nuevos impuestos en el estado de México, además que las dependencias tendrán una política de austeridad para disminuir un 4.4 por ciento el gasto de operación que se realiza. Esto en el marco del inicio de la temporada invernal 2015-2016 en la comunidad de San José el Quelite perteneciente al municipio de Morelos.

Eruviel Ávila
Eruviel Ávila

Después de la aprobación del paquete fiscal 2016 el pasado fin de semana, el Gobernador Eruviel Ávila afirma que se sigue haciendo un análisis en el tema presupuestal, ya que afirma que es un presupuesto austero y responsable.

Informó que el 85 por ciento del presupuesto está destinado al desarrollo social como la salud y la educación, y que hubo incrementos en lugar de disminuciones.

Hizo mención de algunos de ellos como en educación el aumento del 6 por ciento, salud, 5.5 por ciento; seguridad y procuración de justicia, 4.3 por ciento; infraestructura, 3.3 por ciento; la Universidad Autónoma del Estado de México un incremento del 4.6 por ciento y el presupuesto para los municipios tuvieron un aumento del 5.3 por ciento a través del Fortamun con 2 mil 100 millones de pesos.

Reafirmó que no habrá incremento a los impuestos, ni habrá nuevos impuestos en el estado de México, además que como política de austeridad las dependencias en términos generales habrán de disminuir un 4.4 por ciento el gasto de operación.

Esto, en el marco del inicio de la temporada invernal 2015-2016 en la comunidad de San José el Quelite perteneciente al municipio de Morelos, donde afirmó que las campañas que se realizan en coordinación con Protección Civil, la Secretaria de Salud y la de Desarrollo Social, proporcionarán apoyo a cerca de 50 mil familias de 215 localidades de al menos 30 municipios de las zonas altas del estado con colchonetas, cobijas y la entrega de un paquete alimenticio.

Ya que, el Gobernador Ávila Villegas informó que se esperan 10 frentes fríos más que el año pasado, por lo que el pronóstico indica que se registrarán aproximadamente 66 frentes fríos a causa de la evolución del fenómeno El Niño, además de que se podría ampliar otro mes la temporada de lluvias, quizá hasta el mes de enero.

Resaltando que los primeros 25 frentes fríos se esperan de septiembre al mes de diciembre.

Algunas de las zonas donde se les prestará atención en esta época invernal, serán las del Izta-popo, Xinantécatl, la zona norte del estado y la región centro del estado.

Por su parte, Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del estado, afirmó que el fenómeno El Niño causará de 3 a 5 nevadas en este periodo invernal, de las cuales 3 de ellas podrían ser intensas en las partes altas de la entidad y que podrían registrarse en la segunda etapa crítica del invierno desde mediados de enero hasta febrero con temperaturas de entre 5 y 3 grados bajo cero.

Comentarios

comentarios