El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García hizo un llamado a la comunidad internacional para alcanzar el entendimiento humano y la paz entre países, esto debido a los momentos difíciles que vive Europa tras la situación hostil de Francia y Siria.
Durante la inauguración del Foro para la Internacionalización de la Educación Superior,
el doctor en derecho aseguró que los hechos de terrorismo vividos en días pasados no solo ensombrecen a esta nación sino a todo el mundo.
«De ellos los franceses hemos aprendido tanto en materia de humanismo de derechos y de progreso».
Con ello a nombre de toda la comunidad mexiquense repudió la violencia surgida, al tiempo de rechazar la guerra, la intolerancia y el absurdo que acarrea la sinrazón.
«Nos solidarizamos en el dolor pero también con el valor de levantar la voz y condenar el odio y el fanatismo, la historia de Francia merece deseos de paz»
Enfatizó en el hecho de que la violencia no es el camino para resolver ninguna diferencia ni la vía para alcanzar ningún acuerdo, por lo cual estableció debe rechazarse cualquier acción que lastime al ser humano.
«La religión fue creada para unir y sumar la voluntad de los hombres no para matar en su nombre, mi enérgico pronunciamiento al fanatismo porque creo profundamente en las palabras de Ignacio Manuel Altamirano, debemos multiplicar la fuerza por la inteligencia», exclamó.
Al referir este mensaje durante la apertura de estas jornadas de trabajo por la educación supieron, indicó que en ellas se compartirán hasta este 20 de noviembre las mejores prácticas con especialistas nacionales e internacionales de países como Croacia, Irán, Japón, España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Chile, y Canadá
El Foro reúne a directivos académicos, docentes, investigadores para que se conozcan las experiencias de logros y retos que fomenten temas como la internacionalización de las universidades en el mundo: temas como evaluación, modelos, intercambio, investigación, cultura y vinculación social, redes de cooperación.
El objetivo es atender la internacionalización en la educación media y superior derivado de los cambios sociales actuales.