UAEM para 2016 empleara medidas de austeridad para encaminar recursos y mejora en infraestructura

0
2271

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) emprenderá en el 2016 serias medidas de austeridad para poder encaminar más recursos a la mejora y crecimiento de la infraestructura, por lo cual anuncian que por segundo año consecutivo no habrá aumento para el personal directivo.

UAEM
UAEM

A decir del rector universitario Jorge Olvera García esto representará ahorros del 20 por ciento en el rubro de salarios, pues además el personal directivo seguirá subvencionado de su salario rubros de acción como el PotroBus.

«Tenemos que abrocharnos el cinturón, no nos aumentamos el sueldo el personal de confianza»

Señaló que este plan de acción les dio resultados en el 2015 y por ello se replicará el siguiente, por lo cual  será posible que en su totalidad este servicio (POTROBÚS) recaiga en el bolsillo de los funcionarios de primer nivel como directivos de planteles y la admnistración central.

El no generar estos aumentos salariales, dijo,  implica ahorros mensuales de hasta un millón y medio de pesos.

«Estamos ahorrando en todo, fiestas de fin de año, obsequios institucionales, gasolina, mantenimiento, si tenemos pero vamos a recortar todavía un poco más, telefonía hemos cancelado líneas que no son útiles a los objetivos de la universidad’.

Con estos ahorros así como el aumento federal de casi 100 millones de pesos otorgado en su presupuesto será posible abrir un espacio en el sur del estado, además del inicio de la primera etapa de un centro de educación media superior y uno universitario. Construcción de campos deportivos en Atlacomulco, Zumpango, Chimalhuacán para el crecimiento de la facultad de Medicina.

Para finalizar el rector se refirió al tema del sindicato de trabajadores de la UAEM, el SUTESUAEM, por el presunto malestar que existe por este sector por la insuficiencia de pagos de su caja de ahorro; tema donde reiteró son independientes de la universidad, y la casa de estudio respeta su autonomía; sin embargo puntualizó que si los trabajadores lo desean puedan apoyarles.

«Se de estos problemas pero es un tema que ya tiene como ocho años en este sindicato de trabajadores SUTESUAEM con su caja de ahorro ellos son independientes, ellos ahorran algunos conceptos y las administran, si el sindicato nos solicita ayuda, sin interferir su autonomía, vamos a entrarle con muchísimo gusto», finalizó.

Comentarios

comentarios