Eruviel Ávila presentará tema de migración de trabajadores a la formalidad ante Conago

0
1372

El Gobernador del Estado Eruviel Ávila se comprometió a presentar en la Conago el tema de la migración de los trabajadores a la formalidad a petición del Secretario del trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete durante la 2° Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo que se realizó en Ixtapan de la Sal.

DSC01211
Foto: Ely García

Durante la segunda sesión  Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo 2015, acudió el secretario del Trabajo y Previsión social del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete, quien en su discurso, resaltó la importancia del tema de la migración de los empleados a la formalidad.

Ya que, según datos del INEGI al menos el 60 por ciento del mercado laboral en el país, se encuentra en la informalidad, sin embargo con diferentes acciones, Navarrete Prida informó que durante los tres años de administración del Presidente Peña Nieto, se ha reducido 3 puntos porcentuales, dato que comparó con la cifra de las personas que están obteniendo seguridad social.

Sin embargo, reconoció que a partir del mes de octubre se detuvo la migración de los trabajadores a la formalidad, por lo que solicitó al Gobernador del estado mexiquense Eruviel Ávila, analizar el tema dentro de la CONAGO para considerar relanzar un nuevo compromiso de convenio de formalización de empleo.

Para lo que el Ávila Villegas, en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, le aseguró se tratará como un punto de acuerdo el tema de la informalidad al interior de la CONAGO para que sumado a la colaboración de los secretarios de trabajo se pueda lograr el objetivo.

“Lo invito formalmente además que habré de plantear que, estos temas que ha referido relacionado a la productividad y formalidad laboral sean temas que permanentemente estemos abordando con una metodología y un seguimiento concreto” afirmó.

Además, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República asegura que de los 2.5 millones de niños que trabajan ilegalmente en el país, principalmente en el trabajo agrícola, se pretende que antes de que finalice la administración federal, al menos un millón más de niños dejen de laboral.

Esto es, que aquellos niños que se encuentren sin la posibilidad de acceder a la escuela, la reforma educativa está tratando de brindar posibilidades de apoyo a los infantes que laboran a temprana edad.

Por lo que el Titular del Ejecutivo Estatal afirmó que en el estado se trabajará para alcanzar el distintivo de “México sin trabajo infantil” y cumplir con los compromisos internacionales.

Comentarios

comentarios