Prevén sanción por muerte de trabajador en Teatro Morelos

0
1579

El secretario del Trabajo estatal, Francisco García Bejos, asegura que, ante el hecho ocurrido la tarde de este miércoles donde un albañil de la obra del teatro Morelos sufrió un accidente y perdió la vida, la empresa podría ser sancionada después de determinar la causa del accidente. DSC01240

La tarde de este miércoles, un albañil de la obra de remodelación al Teatro Morelos cayó de una altura de al menos 15 metros lo que le causó diversas lesiones y que lamentablemente perdió la vida.

Para lo que en entrevista al secretario del Trabajo, Javier García aseguró que desde el primer incidente que ocurrió hace algunos meses en la misma obra, se han llevado a cabo visitas de inspección para darle seguimiento a las condiciones en las que laboran estos empleados.

García Bejos afirma que se está trabajando junto con la Delegación Federal del Trabajo para revisar qué fue lo que ocasionó este incidente.

Comenta que se está trabajando para mitigar los riesgos de trabajo, y que se vela por los derechos de los empleados, además que las condiciones en las que laboran sean cumplidas conforme a derecho.

“Habremos de revisar qué fue lo que paso en esta ocasión y estaremos dándoles información puntual sobre esto” informó.

Mientras tanto, el secretario informa que la empresa podría ser sancionada por los hechos ocurridos.

Comentarios

comentarios