Sondeo: 8 de cada 10 universitarios, a favor de ampliar el período del rector

0
179

Un sondeo, sin validez estadística ni muestral,  arrojó que 8 de cada 10 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México — entrevistados por el equipo de Así Sucede— se mostraron a a favor de que el período del rector pase de cuatro a seis años.

(Foto: UAEMéx.)

La condición es que esta medida  se someta a una consulta universitaria y se den a conocer las ventajas de la reforma a la Ley Universitaria. Especifican que es necesario que la información llegué a toda la comunidad y no sólo a los consejeros.

De ahí que hagan un llamado a las autoridades universitarias a eficientar sus canales de comunicación con la comunidad universitaria, de lo contrario prevén que la medida pueda desvirtuarse y generar malestar entre los universitarios.

Este debate se da luego de que se anunciará que la Universidad Autónoma del Estado de México pretende reformar la Ley Universitaria, cuyo último cambio se dio hace 14 años, con el objetivo de modernizarla y armonizarla a las condiciones actuales

Entre las modificaciones que se plantean está la de ampliar el periodo del rectorado, así como de directores de facultades, unidades académicas y preparatorias, de cuatro a seis años que se aplicaría hasta la administración siguiente.

Además, se propone dar cabida en el Consejo Universitario a las unidades académicas y centros universitarios que han sido construidos en los últimos años, principalmente en el Valle de México, pues estos no cuentan con representación en el máximo órgano de decisión de la UAEMex.

Comentarios

comentarios